Senin, 27 November 2023

Hacer Almejas Marinera

Hacer Almejas Marinera

Las almejas a la marinera son uno de los platos más clásicos de la cocina gallega, especialmente de la zona de las Rias Baixas.

Se trata de un guiso muy fácil de preparar en el que se cocinan las almejas en una salsa marinera a base de cebolla y perejil picado.

Almejas

En algunas zonas también se le añade tomate triturado, aunque como ocurre con la mayor parte de platos tradicionales, en cada casa se prepara de una forma.

Almejas A La Marinera Gallega Receta De Riberillacocinilla Cookpad

Las almejas a la marinera se pueden servir como entrante o integradas en otros platos, como las patatas con almejas y guisantes o el cardo con almejas.

Además, esta receta se puede preparar con otros mariscos, como los típicos mejillones a la marinera o con chirlas, una alternativa a las almejas más económica.

Te explicamos paso a paso cómo preparar la receta de almejas a la marinera para que la disfrutes en ocasiones especiales como Navidad o simplemente para compartir en familia en cualquier ocasión.

Almejas De Carril A La Marinera

En primer lugar, se deben limpiar bien las almejas. Para ello, ponlas en remojo en un bol grande con agua y sal para que suelten la arenilla y cualquier impureza que puedan tener.

Mientras se limpian las almejas, pica finamente la cebolleta y los ajos. Ponlos a rehogar en una sartén o cazuela baja con un poco de aceite. Antes de que cojan color, agrega la harina y remueve para que se integre y no queden grumos. Cocina el sofrito durante un par de minutos.

Retira del fuego y espolvorea un poco de perejil picado. Puedes servir las almejas a la marinera en un plato o en cazuelas de barro, siguiendo la tradición.

Jose Mª Daporta Leiro E Hijos S.l. Receta De Almejas A La Marinera

Las almejas aportan proteínas de calidad y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio y el fósforo. Apenas tienen calorías, por lo que son una buena opción para obtener proteínas de origen animal en el caso de las personas con sobrepeso y colesterol. Además, es un alimento recomendado para personas con anemia ferropénica.

Cocinadas a la marinera como en esta receta forman un plato con un valor calórico moderado, por lo que si se controla la cantidad de aceite a la hora de prepararlas, pueden formar parte de un menú para adelgazar.

Las almejas pueden cocinarse de muchas formas. Lo mejor es cocerlas ya que, de esta forma, conservan todo su sabor y propiedades nutricionales (vitaminas y minerales).

Almejas A La Marinera Con Langostinos Receta De Isaboo Cookpad

Una vez cocidas las añadiremos a diferentes platos o incorporaremos otros ingredientes, como una salsa verde casera con un poco de merluza, arroz o unas gambas al ajillo. Aquí tenéis algunas recetas:

Receta de cardo relleno con almejas de Karlos Arguiñano. Un plato muy saludable, nutritivo, fácil de hacer y perfecto para cualquier ocasión.

Almejas

Receta de merluza en salsa con guisantes frescos, almejas y espárragos verdes. La merluza esta guisada al estilo salsa verde con vino blanco y perejil.

Receta De Almejas En Salsa Picante

Aunque, por lo general, las almejas se venden ya limpias, lo más probable es que aún tengan algún resto de arena o impurezas. Por ello, es muy importante limpiarlas siempre en casa antes de cocinarlas. Que no te dé pereza limpiar las almejas, ya que es muy sencillo y no cuesta nada:

Se recomienda dejarlas en remojo en agua con sal durante 2 horas para asegurarnos de que expulsan todas las impurezas que puedan tener.

Lo más normal es que alguna almeja quede sin abrir a la hora de cocinarla. Retira las almejas que no se hayan abierto, ya que probablemente estén en malas condiciones.Si hay un plato que me gusta como aperitivo es el que os quiero enseñar hoy. Una receta sencilla y clásica que se prepara en cada casa con el toque personal de cada familia, pero que se haga como se haga, siempre nos gusta a todos. Se trata de la receta de almejas a la marinera que, además de aperitivo, puede servir también como entrante de una merluza a la gallega, por ejemplo.

Cuchillito Y Tenedor: Almejas A La Marinera

A la hora de preparar esta receta podemos encontrar almejas de muchos precios y calidades, por lo que cada uno elegirá las que pueda permitirse en cada caso. Es una receta muy típica para las reuniones navideñas, tanto si se prepara con las magníficas almejas de Carril de Galicia, como con las almejas japónicas de cultivo.

También se puede hacer con sus parientes más baratas, las chirlas, porque la receta siempre sale buenísima. Las hagas como las hagas, sin duda siempre serán una de las mejores recetas de almejas que hayas probado nunca y una de esas preparaciones que tener a mano para cualquier momento, como las fáciles almejas en salsa verde.

Almejas

Prima hermana de otras cazuelas marineras como las fabes con almejas, la merluza a la gallega o la merluza en salsa verde, se abre la veda para otras recetas como las almejas al vapor, que también dan muy buen resultado.

Almejas A La Marinera Con Vino Blanco (4.3/5)

Dejamos las almejas en remojo durante 2 horas al menos, en una cacerola con agua abundante y una cuchara de sal gorda para que las almejas suelten la arena que puedan tener. Es conveniente cambiar el agua cada media hora.

A continuación, abrimos las almejas, poniéndolas al vapor sobre una cazuela con un vaso de agua, una cucharadita de sal gruesa y una hoja de laurel. Según se vayan abriendo, retiramos las almejas y las reservamos. Si no tenéis un utensilio para cocer al vapor, podéis usar una cacerola que tenga tapa y un colador grande que pueda contener las almejas.

En una sartén vamos haciendo el sofrito, pochando a fuego lento en aceite de oliva virgen extra la media cebolla, la guindilla y el diente de ajo muy muy picados, hasta que prácticamente se deshagan. Añadimos el pimentón y la harina y removemos rápidamente haciendo una pasta o roux.

Almejas A La Marinera: Receta En 7 Pasos

Seguidamente, incorporamos el vino de Jerez y removemos hasta que evapore su alcohol. A continuación añadimos el tomate frito y el agua de haber abierto las almejas que habremos colado previamente. Probamos y rectificamos de sal.

Dejamos que se reduzca durante unos 5 minutos y metemos en la sartén las almejas que teníamos abiertas y reservadas. Dejamos otros 3 ó 4 minutos hasta que la salsa alcance el punto de espesor que nos guste y apagamos el fuego. Si te gustan picantitas, prueba también esta otra receta de almejas en salsa picante que te va a encantar.

Almejas

Pasamos las almejas a la marinera a una cazuela de barro, donde las servimos tras espolvorearlas con perejil picado. Yo no lo hago pero mi abuela añadía un poco de pan rallado con ajo y perejil y las gratinaba en el horno durante un minuto. Un vino blanco de vuestra tierra y un poco de pan son los mejores acompañantes para esta receta. Si has hecho de más (algo difícil), puedes enriquecer esta receta añadiendo pescado, con lo que tendríamos, por ejemplo, una excelente merluza con almejas.Hay muchas recetas de almejas en salsa, pero creo que la más representativa es la de almejas a la marinera casera. Cómo hacer una almejas a la marinera deliciosas es lo que se pregunta todo amante de esta gran receta de cocina.  Toda ocasión es buena para degustar este delicioso plato, yo especialmente os la recomiendo como receta de Navidad.

Almejas A La Marinera

Por otra parte, he visto en Internet algunas con la thermomix pero es que a mi ese robot no me transmite confianza, está claro que hace todo muy rico pero se pierde la esencia de cocinar y de darle tu toque personal. Unas buenas almejas a la marinera se hacen en una buena fuente de barro, pero como yo en mi casa no puedo usarlas por la vitro pues he usado una sartén buena (salen igual). Como siempre digo en las recetas de este tipo que llevan pocos ingredientes, por favor, que sean de calidad. Una mala almeja nos va a estropear el plato así como un vino de blanco de tetra brick. Por eso, como usaremos poco vino, podemos poner un buen blanco, Albariño, Verdejo, Ribeiro… el que más os guste pero que sea bueno.

3.- Seguidamente añadimos el vino blanco (con un poco de agua si queremos) el perejil y una cayena, dejamos cocinar unos 3-4 minutos para que se evapore el alcohol. Había comentado lo del agua porque a algunos les puede parecer fuerte la salsa de vino de las almejas y a veces ponerle un poco de agua es bueno para rebajar ese sabor fuerte. Salpimentamos. Cocinamos 5 minutos.

4.- Una vez tenemos hecha la salsa agregamos las almejas y las tapamos para que se hagan al vapor y se abran. En unos 3-4 minutos se abrirán. Una vez abiertas retiramos y comemos acompañados de una buena barra de pan para mojar jejeje

Cómo Cocinar Los Noodles Con Almejas A La Marinera De Los Restaurantes Egun On Y Marzeah

Desde hace 12 años intento compartir con todos vosotros mi pequeño granito de arena para que disfrutéis de la cocina en el medio de comunicación más grande de España, elmundo.esAlmejas a la marinera, una receta sabrosa y digna de las mejores mesas en ocasiones especiales, como cenas o Navidad. Os explico cómo hacerlas para que os queden exquisitas. Este plato es típico de la gastronomía gallega.

Hola amigos, hoy tenemos en casa, como os comentaba antes, unas espectaculares almejas a la marinera, una sabrosísima receta tradicional. Se me ha

Almejas

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Hacer Almejas Marinera

0 komentar:

Posting Komentar