Senin, 27 November 2023

Fideua De Marisco En Thermomix Tm5

Fideua De Marisco En Thermomix Tm5

Esta es mi sección en la Blogosfera de Thermomix® ! En ella pongo toda mi ilusión esperando poder ayudar y crear una entrada y salida de buenos momentos para poder disfrutar más, si se puede, de nuestro Thermomix® . Realizo talleres de cocina y demostraciones gratuitas sin compromiso. Si quieres saber como puede cambiar una Thermomix® tu hogar, deja que te lo explique. Un abrazo y a cocinar!

No sé a vosotros pero a mi me encanta la fideuà. No me gusta con muchas complicaciones, a veces sólo con un buen fumet y una sepia bien blandita ya soy la más feliz de las mortales. Pero a veces apetece lucirte delante de los que más quieres y hacer alguna cosa un poquito más elaborada.

Fideuá

La receta que os propongo hoy sigue sin ser la más complicada que podéis hacer ya que, si no fuera así no sería yo, la he tuneado a mi gusto. No le he puesto ni rape ni almejas ni mejillones..eso sí nos hemos dado un homenaje en casa con las gambas y los langostinos.. Fideuá de marisco del senyoret!

FideuÁ De Marisco Del Senyoret Con Thermomix®

Siempre me había preguntado porqué se le llama así. Yo pensaba que como lleva marisco y demás sólo se la podían permitir los senyoret, señoritos en catalán..Recientemente me he enterado que es porque lleva todo el marisco peladito y con cero trabajo con lo que nadie se tiene que ensuciar las manos (a parte de la cocinera) durante la comida..jeje Cada día se aprende una cosa nueva! Me ha hecho gracia y lo he querido compartir con vosotros!

Vamos allá con la receta! Lo dicho! La he tuneado en cantidades (he hecho sólo 250 g de fideos) y le he puesto el marisco que me ha apetecido.

Ponga en el vaso 2 dientes de ajo, las cabezas y las cáscaras de los langostinos y 20 g de aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/vel .

Como Preparar Fideua De Mariscos Con Thermomix®

Con ayuda de un colador de malla fina, cuele el contenido del vaso en un bol grande y reserve el fumet. Aclare el vaso.

Ponga en el vaso 3 dientes de ajo y 30 g de aceite y trocee 2 seg/vel 7. Retire el cubilete y sofría 5 min/120°C/vel cuchara. 

Fideuá

Incorpore los fideos y programe 5 min/100°C/giro invertido/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en la paella junto con los mariscos. Mezcle bien con la espátula. Termine de cocinar a fuego fuerte durante aprox. 5-7 minutos o hasta que se evapore todo el caldo. Deje reposar unos minutos y sirva.

Las Recetillas De Romo: Fideua

Os animo que hagáis esta receta, que la acompañéis de un rico all i oli y que la disfrutéis tanto como yo!

La repetiremos muy pronto ya que como dijo mi marido el senyoret està content jajajaja con lo que creo que esta receta ha llegado a casa para quedarse.Esta es mi sección en la Blogosfera Thermomix® . SoyPilar, comercial de Thermomix® desde hace más de 12 años. Alconocer este robot vi un mundo de posibilidades, por ello decidí quelo quería enseñara otras personas. Mostrarunacocina más sana, más variada, más fácil, divertida...para disfrutar en familia. Quiero compartircontigorecetas, yenseñarte trucos para que le saques todo el partido. Verás todo lo que Thermomix® puede hacer por ti. ¿Cocinas conmigo?

-

Se denomina del senyoret (del señorito) porque todos sus ingredientes están pelados, sin conchas ni espinas y puede comerse limpiamente sin necesidad de trabajar ni de mancharse. Un buen plato para el fin de semana.

Fideua De Marisco

1. Pele los langostinos, reserve las cabezas y cáscaras y ponga los cuerpos en una paella de aprox. Ø 55 cm. Añada a la paella los trozos de rape y reserve.

2. Ponga en el vaso 2 dientes de ajo, las cabezas y las cáscaras de los langostinos y 30 g de aceite. Trocee 2 seg/vel 5 y sofría 5 min/120°C/ve cuchara.

FIDEUA

5. Incorpore el agua y la pastilla de caldo y programe 10 min/100°C/vel cuchara. Después, sitúe el recipiente Varoma en su posición con las almejas aclaradas y escurridas, tape el Varoma y programe 5 min/Varoma/vel cuchara. Destape el Varoma con cuidado de no quemarse y retire las almejas.

Fideua De Mariscos

6. Ponga en el recipiente Varoma los mejillones, tape el Varoma y programe 10 min/Varoma/vel cuchara. Retire el Varoma y reserve. Con ayuda de un colador de malla fina, cuele el contenido del vaso en un bol grande y reserve el fumet. Aclare el vaso.

7. Ponga en el vaso 3 dientes de ajo y 50 g de aceite y trocee 2 seg/vel 7. Retire el cubilete y sofría 5 min/120°C/vel cuchara. Mientras tanto, retire las conchas de los mejillones y de las almejas y colóquelos en la paella con los langostinos.

Receta

12. Incorpore los fideos y programe 5 min/100°C/giro inverso/vel cuchara. Vierta el contenido del vaso en la paella junto con los mariscos. Mezcle bien con la espátula. Termine de cocinar a fuego fuerte durante aprox. 10 minutos o hasta que se evapore todo el caldo. Deje reposar unos minutos y sirva.

Fideuá De Carrilleras Y Langostinos

Share on Facebook
Share on Twitter
Share on Google+
Tags :

Related : Fideua De Marisco En Thermomix Tm5

0 komentar:

Posting Komentar